Lorena Tomé Medina, POEMAS VARIOS A VARIOS AMORES

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Colección Berquiquí de poesía
POEMAS VARIOS A VARIOS AMORES
Autora: Lorena Tomé Medina
Lorena Tomé Medina, POEMAS VARIOS A VARIOS AMORES

Coleccción Berbiquí de poesía, nº16
112 páginas • I.S.B.N: 978-84-946862-4-5 • 12€


<< Descargar PDF del primer capítulo >>

Si cabe, dentro de la poesía, la de género amorosa es la que puede considerarse de mayor dificultad, debido a ser uno de los temas universales más tratados en literatura. Sin embargo, la voz amorosa de Lorena Tomé reconcilia al lector con un mundo poético limpio de repeticiones y lugares comunes. El concepto amoroso que destila este poemario nos embarca en los pensamientos del que ama y se conforta con este sentimiento; sin complejos por el placer o el dolor que su alma destila.

"Poemas varios a varios amores" es una reverberación de los latidos amorosos, es un compendio original y firme de la destreza literaria de la autora, que pone de manifiesto cuánto y cómo se puede llegar a amar.


Yo he visto a Lorena enjugando entre sus manos un papel donde le nacían todas las cosas, las cosas de amar madres, mujeres, hombres, maridos, sueños, hijos, es decir poemas. He visto a Lorena ocultándose verso adentro, oscureciéndose con las siete dudas de la razón y luego desde lo profundo de la voz soñada salir nadando entre la espuma. Ella se construye, ella se deconstruye en tálamo, en casa conyugal, en contradicción, en los utensilios de la cocina del corazón, y las dulces arenas de las playas del recuerdo y los paseos evocados. Hay una ignífuga belleza en las hebras de sus palabras, hoy te doy, hoy te quito, hoy soy tu espina, mañana seré tu bálsamo: corre poeta, corre, que se te van las palabras entre los amantes. Corre libre por ese país de los enamorados. (Jesús Urceloy)

Lorena Tomé Medina
Mario Migueláñez González

(Nació en Madrid el 12 de febrero de 1982.

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la UCM. Su experiencia laboral se ha centrado principalmente en el sector del archivo.

Ha realizado dos cursos de corrección (ortotipográfica y de estilo) en Cálamo & Cran y algunos talleres de poesía (Hotel Kafka, Fuentetaja o Instituto Cervantes).

Ha publicado varios poemas a raíz de algunos concursos y en la Revista Río Arga, también ha participado en la antología Reflejos 9.
Gran aficionada a la fotografía y al dibujo.


IMAGINA

Imagina que llueve.
Imagina que está anocheciendo.
Imagina que hace frío.
Imagina que estamos a milímetros.
Imagina…
y tócame



PRESENTACIÓN DE "POEMAS VARIOS A VARIOS AMORES"






Lorena Tomé Medina y Jesús Urceloy durante la presentación de "POEMAS VARIOS A VARIOS AMORES"



Noticias relacionadas

• "POEMAS VARIOS A VARIOS AMORES", de Lorena Tomé Medina. Por RNE Sexto Continente

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com