Wenceslao Ramírez de Villa-Urrutia

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto

Wenceslao Ramírez de Villa-Urrutia

Wenceslao Ramírez de Villa-Urrutia, autor de PALIQUE DIPLOMÁTICO

Nació en La Habana en 1850 y falleció en Madrid en 1933. Ingresó en la carrera diplomática a los 18 años y sirvió en las misiones diplomáticas españolas en Washington, Berlín, Montevideo, Londres, Tánger y París. Ya como jefe de Misión —ministro residente— estuvo destinado en Caracas, La Haya, Constantinopla, Atenas y Bruselas. Fue embajador en Viena, Londres, París y Roma. También fue ministro de Estado, subsecretario y senador vitalicio.

Autor de una extensa bibliografía sobre historia diplomática, fue recibido en las Reales Academias Española de la Lengua, de Jurisprudencia y Legislación, de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia.

En sus escritos emplea un estilo muy personal, en ocasiones cáustico, que muestra la realidad humana de los protagonistas de la historia y del que hace buen uso en "Palique diplomático", editado por Cuadernos del Laberinto en 2020.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com